Dominó de Chocolate









La receta de hoy está dedicada especialmente para todos los niños celíacos y que puedan degustar de esta deliciosa golosina libre de gluten en cualquier momento de la jornada o llevarla a la escuela y darse un gustito bien dulce sin pasar privaciones y también compartir con sus amigos.
Te enseñaré a elaborar unos nutritivos caramelos de chocolate muy sencillos y rápidos de preparar en nuestra cocina compuestos de alimentos aptos para celíacos y si deseas con la opción de incorporarles nueces o almendras picadas dando como resultado un bocadillo riquísimo y saludable.

Ingredientes
:
2 tazas de leche desnatada
5 barritas de chocolate (apto celíacos) rallado
2 tazas de azúcar molida
1 cucharada colmada de miel
25 grs de mantequilla
1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
Preparación:
Vuelca en una olla todos los ingredientes que contiene la receta y llévalos a cocción de fuego lento y cocínalos removiendo de tanto en tanto con la ayuda de una cuchara de madera hasta que tome buen punto. Lo reconocerás volcando una cucharadita de caramelo en una taza de agua fría y si se endurece retira la preparación del fuego de forma inmediata.
A continuación, distribuye la mezcla sobre un mármol o placa untada con un poquito de mantequilla o aceite común y si deseas le puedes agregar a la preparación nueces o almendras tostadas y picadas. Deja enfriar la preparación durante unos minutos y luego marca los caramelos con un cuchillo pincelado con mantequilla derretida y córtalos cuando estén casi fríos. Por último, una vez listos los caramelos y para que resulten más vistosos envuélvelos en papel celofán de diversos colores.

1 comentarios:

cosasdulces dijo...
5 de noviembre de 2010, 8:41

mmmmm, que delicia !

Publicar un comentario