Algunas de las mujeres que nos inspiran cada día

Maru Botana
sus comienzos...


Comenzó trabajando en la señal de cable Utilísima conduciendo un programa de repostería llamado "Todo Dulce". Más tarde, en el año 2000, pasó a trabajar al canal de aire Telefe, donde condujo el programa de cocina "Sabor a mí" que se emitía de lunes a viernes a las 11:30, en donde sus recetas eran caseras y enormes, ya que al finalizar el programa, se invitaba a toda la producción a degustar de las mismas. Debido al éxito del primer año, el programa continuó durante 6 temporadas más.
Más tarde
Telefe la llama para hacer un nuevo programa llamado "Maru a la Tarde", de dos horas de duración en vivo, que combinaba cocina con juegos, invitados y humor. La acompañaba en la co-conducción Mariano Peluffo, mientras que Mariana Briski se encargaba del humor interpretando su personaje de Teresita Lankaster.
Maru comenzó a hacerse famosa por "andar en patines" por el estudio y nunca terminar de decir las recetas que cocinaba ya que siempre se ponía a contar anécdotas y reírse, al punto en que su programa era más popular por su comicidad que por la cocina.
Al año siguiente, en
2002 Maru vuelve nuevamente con su programa de entretenimientos de la tarde en una nueva temporada pero con más notas de actualidad y más humor. También ese año hace "Sabor a mí" los domingos al mediodía., y durante el 2003 y 2004, continua el programa aunque de lunes a viernes a las 11 de la mañana. Esta vez el programa además de la cocina presentaba juegos, invitados y muñecos que hablaban con Maru para también captar publico infantil.
A fines de
2002 finaliza su programa "Maru a la Tarde" luego de dos temporadas de éxito. En 2004 además de su programa de cocina hace "Planeta Disney" los domingos a la noche en Telefe, el programa presentaba en cada emisión una película, el backstage de varios rodajes, las perlitas de diferentes animaciones y todo lo relacionado al "mundo de Disney".
En 2005 se mantiene alejada de la televisión. En el año 2006 vuelve con un nuevo programa de cocina llamado "Cocina Rodante"
 pero debido a los tantos cambios de horarios de fin de semana, el programa no cumplió con las expectativas y fue levantado del aire.
En las vacaciones de invierno de
2007 Maru protagonizó una obra de teatro para chicos: "Jay Jay, el avioncito", basado en el programa estadounidense del mismo nombre.
En
2008 volvió con su programa de cocina "Sabor a mí" en su quinta temporada, finalizando el 31 de diciembre de 2008, de lunes a viernes, nuevamente en su horario original de las las 11:30, con la co-conducción de Diego Pérez. El 31 de marzo de 2009 volvió con la sexta temporada del programa y lo conduce actualmente de lunes a viernes y domingos por Telefe. En octubre de 2009 confirmó estar nuevamente embarazada.
En mayo de 2010 regresó nuevamente con su clásico programa de cocina
en su séptima temporada.

        preparamos
especialmente


para ustedes






Narda Lepes


Su debut televisivo, en el canal gastronómico elgourmet.com, fue con el programa Fusión en el año 2001, que compartía con otros cocineros. Su especialidad era la cocina fusión, mezclando frecuentemente cocina japonesa con latinoamericana. En el año 2003 tuvo su primer programa (esta vez propio), 180º, continuando con la cocina fusión y comentando acerca de su música preferida. En los años siguientes, hizo una serie de programas en países y ciudades como Brasil, Japón, Grecia, Inglaterra, Marruecos, Vietnam y Camboya entre otros, con el objetivo de mostrar las distintas costumbres gastronómicas y culturales de cada región.
En 2007 Narda comenzó a hacerse conocida por sus programas en la TV por cable, estar de invitada en varios programas y sacar a la venta su libro Comer y Pasarla Bien.
En 2008 Narda grabó para Elgourmet.com, Narda, como en casa, un ciclo en el que se adentraba en la intimidad gastronómica de un famoso y cocinaba para él.
En la edición 2008, su libro es galardonado con el primer puesto del certamen Gourmand World Cookbook Awards en la terna Television Celebrity que premia al mejor libro de cocina basado en un programa de televisión.
En marzo de 2009, nuevamente para Elgourmet.com volvió a las recetas en estudio con Recetas y Secretos de Narda. El ciclo estaba orientado a optimizar productos y tiempo a la hora de cocinar.
En Mayo de 2010 se muda al canal Utilísima Satelital con el programa Doña Petrona por Narda en el que, a su modo y en el marco de la gastronomía moderna, rinde tributo a la pionera de la cocina por televisión Petrona Carrizo de Gandulfo.

Programas






Choly Berreteaga



Al terminar sus estudios secundarios, decidió estudiar cocina durante dos años, y a su vez fue convocada por su profesora para ser su auxiliar y reemplazarla en algunas oportunidades. En 1955, siendo aún joven, contrajo matrimonio con el Vasco Berreteaga, de origen español, con quien tuvo dos mellizos en 1956: Claudia María y Luis, quien falleció años más tarde. Luego, teniendo pequeños problemas económicos, fue profesora de gastronomía, piano y francés en una escuela estatal de Morón, donde adquirió experiencia.
En 1963, a pedido de su sobrina Alicia, envió una carta a Blanca Cotta para participar en el exitoso ciclo “Buenas tardes, mucho gusto”, por Canal 13, en la sección “Hoy colabora usted”, donde preparó una pizzonda, un pan típico de Italia relleno con jamón, panceta, aceitunas y queso, que agradó mucho y dos meses después, se incorporó al elenco estable. En el ciclo transmitido en vivo y en directo también participaron Petrona Carrizo de Gandulfo, de quien fue íntima amiga, el médico Alberto Cormillot, entre otros. El programa con altos picos de rating, se mantuvo varias décadas, incluso hasta los 80`. Allí se presentaban personas con algo para enseñar o preparar en diversos rubros como la jardinería, costura, arquitectura, gastronomía, etc. Por mucho tiempo, tuvo a su cargo una confitería. Además, trabajó como cocinera para hoteles, restaurantes y empresas gastronómicas, no solo en el país, sino también en el extranjero, adquiriendo popularidad.
Desde 1986 trabajó asiduamente para el programa de TV Utilísima. A partir de 1996 se crea el canal Utilisima Satelital y pasa a tener programa propio desde entonces. Actualmentela conduce su programa titulado: “Cocina fácil”, donde transmite recetas, anécdotas y habla de diversos temas para el público. A lo largo de su trayectoria, se ha destacado por su honestidad, ya que primero prueba sus recetas antes de explicárselas a los televidentes. Actualmente con más de 70 años, continúa protagonizando su ciclo de lunes a viernes desde las 10 hs.

Comenzó a dedicarse en la literatura desde mediados de los 70` con gran taquilla. Entre sus publicaciones, se destacan “Pastas y pizzas” (1987), con secretos para las tradicionales comidas italianas “Cocina para la mujer embarazada y el primer año del bebé” (1990), “Dulces y conservas como los hacía la abuela” (Ed. Atlántida, 1991), “Cocina española en nuestra mesa” (1992), “El mejor restaurante naturista en su propia casa” (1994), “Panes y facturas” (1995), relatando preparados auxiliados con historias de la panadería de sus padres, “Cocina en un abrir y cerrar de ojos” (1997), demuestra los pocas cosas con las que se puede preparar comidas, “Nueva repostería fácil para la mujer moderna” (1998), que adjunta las mejores recetas dulces, “El libro de oro de la cocina fácil” (1998), uno de sus mayores éxitos, “Una fiesta inolvidable”, en compañía con Mirtha G. Carabajal, “Cuando somos dos” (Ed. Atlántida, 2000), “Berreteaga Express” (2001), “Dulces, conservas y embutidos” (2002), “La Biblia de la cocina”, con importantes materiales para el sabor, “La cocina fácil de Utilísima” (2004), entre otras. El emblemático “Cocina fácil para la mujer moderna” (1976) fue su publicación más exitosa con más de un millón de ejemplares, porque les permitió a muchas mujeres cocinar con pocos recursos, de forma rápida y sabrosa. En 2006, viajó a la provincia de Mendoza para presentar dos libros nuevos de recetas en la Feria del Libro: “Choly para chicos” y “La cocina de nuestra tierra”, de Editorial Atlántida. Anteriormente, en 2004, hizo lo mismo en Asunción, Uruguay, anunciando en la décima libro-feria cuatro publicaciones sobre panes, ensaladas, omelettes, tortillas y pastas. Se dirigió al público infantil en varias oportunidades, dándoles la posibilidad de relacionarse con la cocina sencilla, y editando en conjunto para la revista Billiken.
En 2009, realizó una emisión especial desde el supermercado Coto, en Ciudadela, donde se hicieron rifas que como premio, otorgaban alimentos preparados por Berreteaga y otros. A principios de ese mismo año, murió su esposo de una larga enfermedad por la cual permanecía internado. A su vez, se la puede apreciar en múltiples notas periodísticas y televisivas. En la actualidad está acompañada por su hija, nietos y bisnietos. Recientemente fue convocada por Telefé para conducir el ciclo “Lo nuestro a la olla”, los martes y los jueves para representar recetas fáciles y saludables para la familia con variados consejos sobre la nutrición.


0 comentarios:

Publicar un comentario