Lemon Pie (L)


Uno de los postres característicos de mi Perú, es el Pie de Limón. A mi me gusta mucho hacerlo en compañía de mi hija mayor. Esta es una receta muy fácil, que puedes hacer en casa también con la ayuda de tus pequeños. Te explico un poco como hacerla.
Lo primero es encontrar un molde para pie que no sea muy grande, te recomiendo uno numero 20 o 22. A mi me gusta muchísimo trabajar este plato en molde de vidrio, pero también lo puedes preparar en los moldes de lata.
Para preparar la base necesitamos aproximadamente 2 tazas de galletas de vainilla bien molidas. Aquí es donde entran mis hijos. Les doy el mazo de amasar y una bolsa grande. Ellos se divierten mucho cuando aplastan las galletas dentro de la bolsa con el mazo. Si los vieras, parece terapia de grupo…
Bueno, cuando ellos no ayudan, lo mejor es echarlas en una licuadora, hasta que se hagan polvito.
Para unir este polvito y volverlo una masa dura, necesitas derretir ½ taza de margarina. Trata de derretir la margarina en una ollita en fuego muy bajo o en baño maría, para que no hierva y no cambie sus propiedades.
Con una cucharita preparamos la mezcla. Una vez esté lista la volcamos en nuestro molde y aplastamos con una cuchara como quien forra el molde con una capa gruesa. Dejamos esto descansar un rato, mientras preparamos el relleno.
Para el relleno necesitamos 1 lata grande de leche azucarada (leche condensada), 4 yemas y ¼ de tasa de jugo de limón. Echamos too esto en la licuadora, pero por orden. Primero la leche, luego las yemas, ponemos esto a licuar y al final echamos el jugo de limón. Licuamos por un minuto más. Pasado este tiempo, echamos nuestra mezcla sobre la base de galletas y lo ponemos en el hormo por espacio de 10 minutos. El hormo tiene que estar precalentado a horno caliente. Al sacarlo, la masa esta durita. Tenemos que dejarla enfriar para poner encima el merengue.
Para preparar el merengue (esto es lo mejor del pie), usamos las 4 claras que quedaron, y media taza de azúcar. Echamos las claras en un recipiente y lo batimos a alta velocidad hasta que quede como una nieve blanca. Luego de esto echamos el azúcar por partes, y seguimos batiendo hasta que quede durita.
Ya con nuestra base y masa frías, con una espátula de plástico, volcamos el merengue, decorando con la espátula en forma de picos. Ponemos ahora esto al horno nuevamente a la misma temperatura por espacio 10 minutos, o hasta que el merengue este doradito por encima.
Algo que les gusta mucho a mis hijos cuando preparo esto en casa, es chuparse las palas de la batidora, hasta que estas queden sin rastros del merengue. Es muy divertido verlos como se las ingenian para chuparlas.
Diviértete con tus niños, y luego me cuentas tus experiencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario